Menú

Bambú de la Suerte

Bambú de la Suerte

Otro gran amuleto para conseguir prosperidad y fortuna personal en la vida es el Bambú de la suerte (Lucky Bamboo). Su nombre oficialmente es la Dracaena Sanderiana, sin embargo no es bambú autentico, es una planta originaria también de China que se asemeja mucho pero que durante siglos ha tenido fama de que traía suerte a todos aquellos que la tuvieran en sus hogares.

¿Dónde colocar y cuidar el bambú de la suerte?

Dónde colocar y cuidar el bambú de la suerte

Según muchas personas el mejor lugar para colocarlo es en la zona este del hogar o de su oficina. Con esto aumentará la fortuna a toda la familia.

Si lo colocamos en la parte sureste del hogar el bambú proveerá prosperidad y abundancia. Esto sería perfecto para ponerlo en la oficina ya que tendremos más posibilidades de que el negocio funcione bien.

Es importante que al bambú no le dé la luz solar directamente, ya que es muy sensible al sol.

Es una planta que crece muy lentamente pero es muy fácil de cuidar, es perfecta como planta de interior. Puede darse en el agua o en una maceta con tierra.

Si optamos por dejarlo crecer en una base acuática, es muy importante cambiarla cada 15 días usando para ello agua destilada o agua de lluvia. Incluso podemos hervir agua y usarla. No debemos de usar agua del grifo directamente ya que es demasiado sensible a los productos químicos que puede contener como el cloro.

El bambú de la suerte es una planta que con un mínimo cuidado puede durar muchos años y nos va a brindar de prosperidad y protección.

Los cinco elementos o acciones del Feng Shui y el lucky bamboo

Este amuleto tiene más poder para atraer la prosperidad si en él están los cinco elementos de la naturaleza representados. Por elementos entendemos la tierra, la madera, el metal, el fuego y el agua.

Esto se puede conseguir realizando pequeñas modificaciones.

  1. Colocar rocas en la maceta donde tengamos la planta del bambú. Con esto representamos la tierra.
  2. Poner monedas entre las rocas que previamente pusimos. Con esta acción ya tenemos el metal.
  3. La propia planta ya es de madera y con esto este elemento se auto representa.
  4. Usar agua para regar la planta es una necesidad obligatoria para que no muera.
  5. Finalmente podemos añadir algún distintivo de color rojo para figurar el fuego. Podemos usar cintas rodeando el bambú.

Feng Shui y el bambú de la suerte

Sobre el tema de las acciones hay varias opiniones diferentes.

En China y en casi todo el continente asiático es muy importante que los 5 elementos Feng Shui estén representados en la planta, ya que si por ejemplo los elementos fueran 4 esto acabaría matando toda la suerte que nos va a brindar el bambú. El cuatro es el número de la mala suerte para ellos, ya que etimológicamente la palabra cuatro y la palabra muerte son muy parecidas. Regalar cosas agrupadas de 4 en 4 es algo que nunca debería de hacerse en este continente.

Sin embargo en occidente pasa totalmente lo contrario y hacer 4 acciones es sinónimo de fortuna en el campo de los estudios, o cuando queremos aprobar un examen por ejemplo.

Esto viene a demostrar que lo importante de los amuletos, es que cada uno crea en ellos de una manera diferente o funcionan igualmente.

¿Por qué comprar bambú chino?

¿Por qué comprar bambú chino?

Tradicionalmente se dice que esta planta trae fortuna a todas aquellas personas que la regalan a otras personas, es decir el que recibe la planta será bendecido por la suerte al igual que la persona que hace el regalo. Es muy típico regalárselo a alguien que inaugura algo nuevo, ya sea una casa o un negocio. Aunque cualquier ocasión es buena para recibirla, su poder se va a extender igualmente.

Incluso no hace falta que alguien te la regale, tú mismo la puedes comprar y serás igualmente afortunado.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies