Menú

Amuletos Chinos usados en el Feng Shui

Amuletos Chinos usados en el Feng Shui

Cada vez más personas se sienten interesadas por los resultados que tiene utilizar los amuletos chinos del Feng Shui. Cabe mencionar que para que estos funcionen correctamente hay que tener en cuenta la posición de los símbolos en determinados sectores de la casa.

Amuletos chinos y su significado

Amuletos chinos y su significado

Te enseñamos las características y significado de los mejores talismanes chinos usados en el Feng Shui y como debes usarlos y colocarlos para obtener buenos resultados.

1 Elefante

Elefante

La buena fortuna llega a tu hogar en diferentes manifestaciones gracias al uso del Elefante como amuleto del Feng Shui. Poco importa donde se coloque pues funciona igualmente, aunque los expertos recomiendan más la zona noroeste ya que está relacionada con las enseñanzas. Tampoco importa el material del que esté fabricado el elefante de la suerte, siempre y cuando tenga la trompa en dirección ascendente.

Además de buena suerte, el Elefante atrae la buena energía Qi si se ubica en el alféizar de una ventana, mirando hacia la calle.

Ahora bien, si este mira hacia adentro reforzará la suerte que ya está contigo.

Al ubicarlo en la zona sureste atraerás las riquezas, pero deberás adornarlo con joyas preciosas para que este sea más poderoso (bien pueden ser cadenas, cuentas o anillos).

Las personas famosas utilizan este amuleto para controlar el gasto de su dinero. También influye en la paz y confianza de la persona.

2 El Árbol del Dinero

El Árbol del Dinero

Este es el talismán más poderoso si de atraer el dinero se trata. Para ello, es importante colocarlo en el sector de las riquezas, es decir, en el sudeste de la casa. Sabrás que es el amuleto que estás buscando ya que tiene hojas grandes y redondas. Para fortalecer la influencia que tiene este amuleto, te recomendamos colocar unas cuantas monedas en la maceta.

El amuleto chino se verá fortalecido al ser colocado cerca de fuentes de agua o imágenes con referencia a esto. Sin embargo, debes alejarlo lo más posible de los cactus. Tampoco se recomienda colocarlo en el dormitorio.

Quienes no están convencidos de tener un árbol vivo, pueden optar por usar una imagen de este y colocarlo en la zona más cercana al acuario. Incluso, el árbol puede ser hecho por la misma persona. En vez de utilizar hojas, pueden valerte billetes o monedas. Otra variante de este amuleto son aquellos que están adornados con piedras semipreciosas.

El significado y efecto del amuleto dependerá de la persona. En consecuencia, puede simbolizar las riquezas o bien la felicidad, todo dependerá del uso que se le dé.

3 Rana de tres patas

Rana de tres patas

Los amuletos chinos del Feng Shui son conocidos por mejorar el bienestar de quien los utiliza. Probablemente por eso la rana de la suerte es una de las más populares de esta lista. Pero para que esta funcione correctamente es imperativo que tenga una moneda en su boca ya que esta simboliza la riqueza familiar y doméstica.

Para elegir la rana de tres patas correctamente debes considerar las características de esta. En primer lugar, la moneda debe estar despegada de la boca ya que esto simboliza que el dinero se trabaja, no se regala. Además, debes colocar la rana en la zona inferior de la fuente que a su vez debe encontrarse en la entrada del hogar o zona de riqueza de la casa.

Los poderes de la rana china se activan al colocarla en un ambiente acuático. Al retirarla del sitio evita limpiarlo para no alejar la buena fortuna que llegará a tu hogar.

4 Tortuga

Tortuga

Este es quizás uno de los elementos del Feng Shui más populares ya que es conocido como un antepasado de la cultura china del Feng Shui. Se incluye entre los amuletos relacionados con el agua. Quienes utilizan este amuleto buscan sabiduría, protección celestial y longevidad.

Ahora bien, muchos cometen el error de utilizar varias tortugas pues aseguran que entre más tengan, mejores serán los resultados. Sin embargo, esto es completamente erróneo; con solo tener una ya recibirás las bendiciones de estos amuletos. Claro, para que funcione tendrá que estar viva. Si habita en tu acuario mucho mejor.

De acuerdo a las tradiciones del Feng Shui, la tortuga es capaz de atraer un ingreso estable al hogar. Por lo que será más fácil tener bienestar material, sobre todo para quien es el sostén de la casa.

Los amuletos hechos de tortuga por lo general son negros, debido a que este simboliza el elemento del agua. No obstante, también puedes comprar tortugas metálicas o doradas, ya que no solo tendrás los mismos resultados sino que serán un bonito adorno para tu casa. Incluso algunas personas aseguran que el metal es más poderoso pues es capaz de producir el elemento acuático.

5 Garza

Garza

Pocos saben que se trata de un símbolo chino del Feng Shui, pero quienes tienen conocimientos sobre esta filosofía aseguran que su efectividad es increíble. Para obtener buenos resultados debes colocar este amuleto en la zona este de la casa. Si quieres que tu hogar sea un lugar cómodo para toda la familia, coloca una garza en un nido.

La función principal del amuleto chino de la Garza es proteger a la familia y limpiar el hogar de las impurezas. Probablemente por eso se puede ver este amuleto en casi todas las casas de China o personas adeptas a la filosofía del Feng Shui. Recuerda que siempre estará ubicado en la zona más soleada de la casa.

Los amuletos cambian sus simbolismos y efectos de acuerdo a la posición, pero también a los accesorios que tengan.

  • Si la garza tiene en su boca una serpiente que será el alimento de sus polluelos, este talismán servirá para proteger a los niños que vivan en la casa.
  • Si entre las patas tiene una piedra, significa que los que viven en la casa son amantes del viaje. Gracias a la piedra, la familia no pierde el camino y ?vuela? siempre hacia su objetivo.
  • Si la garza se encuentra de pie apoyando solo una pata, y en la otra tiene una piedra, el talismán simboliza Vigilancia.

6 Acuario

Acuario

El Acuario está relacionado directamente con los poderes del agua, por lo que es comúnmente utilizado en el Feng Shui. Encargado de atraer las riquezas materiales y el bienestar, supone una forma efectiva de mejorar tu vida en poco tiempo.

El significado del acuario puede ser variante. Por ejemplo, los peces tienen un significado adicional, sobre todo si se trata de peces dorados (Goldfish). Es necesario que el número de peces que flotan en el acuario sea igual al Gua de quien está encargado de llevar el dinero a la casa.

Por otra parte, si lo que se encuentra dentro del acuario es una rana con una moneda, el poder que tiene este amuleto será mucho más grande. También puedes utilizar un barco que esconde un tesoro lleno de monedas de oro. O bien puedes optar por un cofre del tesoro tradicional.

Para que el amuleto del acuario sea efectivo siempre, se le debe dar un cuidado frecuente. Es importante cambiar el agua regularmente pues debe estar limpia. Asimismo, los peces que viven en él deben sentirse cómodos. Así que no llenes el acuario con habitantes innecesarios.

Tampoco tienes que tener un acuario que recubra toda la pared. La razón es que el tamaño debe ir en concordancia con el piso y la habitación donde se encuentra este amuleto.

7 Tres Dioses Chinos

Tres Dioses Chinos

Estos talismanes se encargan de almacenar la felicidad, prosperidad, salud y longevidad a la familia. Para tener un buen efecto, los tres dioses deben estar juntos pues su trabajo es en equipo. Además, se sienten más cómodos en la zona Este donde se protege la salud. O bien puedes colocarlo en la zona donde frecuentemente se reúne la familia. Conozcamos un poco de cada dios chino.

  • La deidad de la felicidad absoluta es FUK. Resulta un símbolo de prosperidad y bienestar material. Es por eso que frecuentemente es representado por una montaña de monedas. Es el dios que se distingue más de los otros pues se encuentra en el centro y por encima de los otros dos.
  • Mientras tanto, LUK se encarga de la familia y los herederos dignos. Este generalmente se encuentra rodeado de niños o tiene uno en brazos. El talismán representa la autoridad familiar. También se encarga de la fuerza y el poder cuando tiene en sus manos un cetro o pergamino.
  • SAU es conocido como el dios de la salud y longevidad. Por eso se representa con el venado y el melocotón. Junto a este anciano hay un pino que representa la longevidad, frecuentemente lo vemos en los pergaminos chinos que se utilizan tradicionalmente como obras de arte. También puede sostener un bastón hecho de Ginseng.

8 Pavo Real

Pavo Real

El pavo real es el talismán de los profesionales. Para que funcione, quien lo utiliza debe amarlo y cuidarlo para que este retribuya lo bueno. En poco tiempo podrás ver como tu carrera logrará el nivel que deseas. Pero tendrás que ubicarlo en la zona sur, es decir, el sector del trabajo o carrera profesional si quieres recibir todas sus bondades.

No puedes comprar cualquier pavo real como amuleto. Este debe ser fabricado con metales preciosos y tener incrustaciones de piedras. Si prefieres una imagen del pavo real, esta tendrá que ser brillante y bonita. Para alimentar al pavo real, coloca velas encendidas y granos cerca de él.

9 Ave Fénix

Ave Fénix

Esta ave es conocida como la más poderosa criatura alada del planeta. De acuerdo a la leyenda, este pájaro es capaz de resurgir de sus cenizas, además de levantarse rápidamente después de un problema. Es por eso que este es el símbolo de la fama y el éxito.

Para atraer soluciones a problemas familiares, debes colocar el fénix al suroeste de la casa.

Para mantener equilibrado el poder del ave fénix se recomienda colocarlo cerca de la Tortuga o el Dragón del Feng Shui. De hecho, este último es la pareja idónea para el Ave Fénix pues de acuerdo a la mitología china, estos son cónyuges.

No compres cualquier ave Fénix, pues de acuerdo a las enseñanzas del Feng Shui, este no tiene la apariencia que conocemos. En vez de eso, su pico es de gallo, el cuello es de serpiente, tiene una cola de golondrina y sus patrones en el dorso son iguales a los del Dragón. Su plumaje es coloreado y la cola es de pescado. Mirándolo desde su parte trasera parece una tortuga, y por delante un cisne.

10 Cristales

Cristales

Con el fin de disipar las energías negativas del hogar y convertirlas en positivas, debes usar estos talismanes del Feng Shui.

Las puertas de los baños deben ubicarse frente a la puerta principal pues esto tendrá gran impacto energético en toda la casa. Ahora bien, si esta no es su posición, puedes bien colgar un cristal en la puerta del baño utilizando una cuerda roja para ello. Gracias a este amuleto recibirás en tu casa la fortaleza de la Tierra.

Si utilizas cristales naturales, el efecto será mejor pues estos son más poderosos. Por ejemplo, el cristal de roca tiene un efecto curativo. Sin embargo, recibes grandes beneficios si utilizas amuletos hechos de cristal artificial. Pero deberás asegurarte que refracte la luz y tenga una estructura parecida a un cristal natural.

Para limpiar los cristales debes utilizar sal marina para que estos no pierdan su poder. Luego de su limpieza, tendrás que cargarlo con pensamientos positivos mientras lo sostienes con tus manos.

La colocación de los cristales dependerá del gusto del propietario. Por ejemplo, algunos optan por colgarlos en una ventana, o bien compran lámparas tipo araña hechas de cristal. Al refractarse la luz sobre los cristales la energía del hogar se purificará y la buena fortuna llegará a ti.

11 Dragón

Dragón

Además de un amuleto, el Dragón es un símbolo importante en la cultura China. Un ejemplo claro de esto es el Dragón Qing Lung, que ofrece energía masculina Yang. También es el símbolo oficial del Emperador, por lo que debe ser colocado al este o sudeste de la casa.

Vale mencionar que este Dragón debe ser colocado a la misma altura de tus ojos o un poco más abajo. Al colocarlo por encima de estos, el poder del talismán dominará y seguramente se convertirá en algo indeseable para el dueño de la casa.

Este Dragón tiene muchas cualidades, pero sin duda la más importante es el bienestar familiar. Con su ayuda es posible aumentar la actividad económica, es decir, la familia será exitosa en los negocios. Para conseguir los resultados deseados, debes ubicarlo en el pasillo o sala de estar. Algunos expertos consideran que es mejor colocarlo en la puerta principal, específicamente en el lado izquierdo.

Jamás coloques el dragón en la zona sur de la casa y tampoco en el dormitorio o en el cuarto del bebé. Elige el dragón de jade verde ya que es el más poderoso de todos.

12 Tigre

Tigre

Si buscas un amuleto que te defienda de las fuerzas del mal o los espíritus malignos, deberás hacer uso del tigre guerrero. Este es capaz de dominar el mal pero tendrás que tener cuidado con su cuidado pues resultan ser muy quisquillosos. Colocarlo en el lugar equivocado atraerá energías de guerra y caos a la casa. La zona ideal es la Oeste.

No todas las personas pueden utilizar este amuleto. Por ejemplo, aquellos que han nacido en el año del conejo, del gallo o del cerdo no pueden úsarlo pues estos son presas del tigre. En caso de no haber nadie en casa con esas características, el tigre será perfecto para proteger a la familia de cualquier problema.

Para controlar los poderes del tigre deberás colocarlo cerca del Dragón, ya que es más imponente que este. En este caso, el Dragón debe ubicarse de forma vertical sobre el Tigre.

13 Patos Mandarines

Patos Mandarines

El sector conyugal es el que se ve beneficiado con el uso de estos amuletos. La razón es que estos simbolizan la vida matrimonial que incluyen el amor y la fidelidad. De hecho, la leyenda de estos patos afirma que son capaces de hacer que una pareja se mantenga fiel por siempre. No obstante, para que funcionen deben estar en pareja.

Al sector relacionado con el matrimonio le gustan las velas y figuras del Feng Shui. Es por eso que muchas parejas dejan por las noches los anillos de boda muy cerca de estos patos. También se pueden colocar una foto de la boda o el certificado de matrimonio.

Otro beneficio que tienen estos patos es el fortalecimiento de la Tierra en el hogar, siempre que sean de color naranja y estén hechos con materiales naturales.

14 Pi Yao

Pi Yao

Se trata de un amuleto protector con cara de perro, cuerpo de león, un cuerno, una cola, pequeñas alas y pezuñas. Es conocido principalmente por brindar protección a los que viven en la casa de las personas con energías malvadas.

Vale mencionar que no se trata de un talismán que cause daño. Más bien da protección ante el mal si se coloca en la posición adecuada. Quienes viven cerca de torres, montañas, cementerios y esquinas afiladas, deben utilizar este amuleto del Feng Shui.

Colocar el talismán hacia afuera en una ventana que se encuentre en el centro de la habitación ofrecerá grandes beneficios. También se puede ubicar frente a la entrada principal. Es un amuleto muy leal, así que funciona muy bien.

La combinación perfecta para este amuleto son las monedas. Además de bienestar, este atraerá las riquezas a tu vida. De hecho, cuenta la leyenda que el Pi Yao es amante del ahorro. Por eso, es utilizado con frecuencia por hombres de negocios.

En muchas partes de China se venden estos amuletos. Sin embargo, se agotan muy rápido. Resulta muy divertido utilizarlo porque para que no se agote su potencia hay que llamar su atención con una campana, tocándola una vez a la semana. O bien se puede colocar la campana cerca de él. También se recomienda quemar una vela de gran tamaño a lado de este talismán.

15 Pagoda

Pagoda

El diseño de este amuleto está pensado para estabilizar la energía del hogar. De manera que transforma la energía negativa en positiva. Mientras tanto, mantiene las fuerzas negativas en un límite determinado, es decir, no las elimina pero las controla.

Para que este amuleto funcione como desees, debes colgarlo en la zona donde crees que se acumula la energía negativa. De manera que no hay un lugar específico; podrá variar de acuerdo al caso.

Al colgarlo en la puerta principal obtendrás un guardián para toda la casa. Por eso, las personas que atraen energías negativas a tu hogar se alejarán al ver este amuleto. Al combinarlo con otro amuleto, la posición dependerá del otro talismán. Por ejemplo, al unirlo con la Tortuga, la posición correcta se encuentra en la zona norte, este o sudeste de la casa.

En la zona norte, la tortuga absorberá la energía negativa y dará protección a tu carrera profesional. Mientras tanto, la zona Este permitirá que tu carrera vaya en crecimiento. Por último, la zona sudeste dará éxito al trabajo y atraerá bienes materiales a tu vida.

Otras personas combinan las pagodas con los tigres para mejorar la salud al colocarlo en el lado occidental. Por otro parte, si se coloca en la zona noroeste tu vida profesional será exitosa. Mientras tanto, la pagoda colocada en el Este de la casa ofrecerá éxitos creativos. El bienestar material llegará a ti si colocas estos dos amuletos en la zona sudeste de la casa. Por último, en la zona sur te protege del mal de ojo.

16 Calabaza Seca o Wu Lou

Calabaza Seca o Wu Lou

Para atraer la salud y energía positiva a tu hogar puedes comprar este amuleto. La calabaza representa el poder de recuperarse con paciencia de una caída. Al usar el collar puedes curar y regenerar los lazos familiares y conyugales.

Al colgar este amuleto sobre la cabecera de la cama se fortalecen los sentimientos. También es útil cuando hay un miembro enfermo pues la calabaza tiene poderes curativos.

La limpieza del talismán es importante. Debes lavarlo con agua y quemar una vela cerca de este. Podrás utilizarlo de nuevo luego de tres días de haberlo limpiado. Asegúrate de que la calabaza que compres sea de madera o una real que esté seca.

17 Unicornio

Unicornio

Conocido más por ser un animal místico, el Unicornio es capaz de atraer las riquezas al hogar, así como salvar a los miembros de la familia de las energías negativas. No obstante, no es recomendable utilizarlo por más de un año, pasado ese tiempo se volverá un problema para la familia.

Ahora bien, el Unicornio en realidad no es como nos han dicho. Según la tradición china el Unicornio ostenta una cabeza de dragón, una cola de león, pezuñas de vaca y cuernos. De hecho, las enseñanzas del Feng Shui aseguran que el Unicornio es hijo del Dragón, por lo que es capaz de distinguir el bien del mal.

También es considerado el caballo del Dragón. Utilizado en Japón para atraer buena fortuna de parejas que desean tener hijos. Asimismo, puede ayudar a tus hijos en su vida cotidiana. El efecto de este amuleto será mejor si lo colocas en el lado derecho de la entrada principal.

18 Perros de Fu

Perros de Fu

Por muchos años se ha considerado a los leones de Buda como una fuente de riqueza, bienestar y amabilidad. La naturaleza de este amuleto es proteger el hogar de intrusos. No importa si se trata del talismán como tal o una fotografía, puede colocarse en cualquier lugar de la casa. Su función principal siempre será la misma, proteger tus bienes materiales. Asimismo, es símbolo de coraje, altruismo y justicia.

Por lo general, este talismán no viene solo, así que es común verlos en casa en pareja o grupos. Estos son capaces de combinar las energías del Yin y del Yang. Por eso son colocados en la zona de riqueza. También puedes colocarlos en la entrada de la casa para maximizar el poder de estos amuletos. Por si fuera poco, ayudan a tener una estabilidad en la relación amorosa. En consecuencia, toda la familia estará protegida de cualquier mal o fracaso.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies