Menú

Amuleto Cruz Egipcia

Los símbolos egipcios son muy populares desde la antigüedad hasta nuestros días. Por lo general, están asociados a mitos o leyendas del egipcio antiguo. La cruz Egipcia es uno de estos símbolos, cuya popularidad es clara entre quienes usan amuletos o se dibujan tatuajes en la piel. Pero, ¿qué significado tiene esta cruz y que utilidad se le puede dar? A continuación te lo mostramos.

🌟 ¡TOP VENTAS! Amuletos con la Cruz Egipcia 🌟

Significado del símbolo de la cruz egipcia

Amuleto Cruz Egipcia

La cruz egipcia es el símbolo más utilizado por todo el mundo. La gran mayoría de las personas que la utiliza tienen la creencia de que esta posee propiedades mágicas. En vista de que los egipcios creían que luego de morir la persona seguía viviendo, el símbolo Ankh representaba la vida eterna.

Otro significado que se le otorga a la llave egipcia es sabiduría. Por lo tanto, tiene el poder de ayudar a las personas a descifrar todos los secretos del universo. Luego de ello, este tendrá autoridad poco probable para la mayoría.

Además, es utilizado como amuleto protector. Por ende, se considera un repelente del mal y energía negativa. El poder que este tiene se asemeja al que se le ha conferido al escarabajo egipcio.

Su nombre original es Ankh, símbolo de la vida eterna, perspicacia y sabiduría completa. Por si fuera poco, tiene poderes de fertilidad, ideal para parejas que están en la búsqueda de tan preciado regalo. Es probablemente el talismán más antiguo de la cultura egipcia.

La Cruz de la vida y su significado en la fertilidad

Parece que tal símbolo es la representación de la línea que se forma por la unión del miembro masculino con el femenino. Por lo tanto, no debe ser malinterpretado ni darle un significado morboso. Es la perfecta combinación que refleja el nacimiento de una nueva vida. Por lo que más bien debe ser considerado símbolo de bendición.

De acuerdo a los egipcios, la unión de un hombre y una mujer crea una armonía perfecta que da como resultado una nueva vida. Asimismo, los brazos de la cruz son la fie representación de esa unión para abrigar al nuevo miembro de la familia.

La Cruz Ansada y su significado esotérico

Desde el ámbito esotérico, se representa al conocimiento oculto con este símbolo. Recordemos que la cruz egipcia simboliza la vida eterna, es decir, el alma que no tiene ni un principio ni un fin.

Desde un punto de vista contrario, pudiera representar la muerte. Por lo tanto, esta es la clave para descifrar los misterios entre la vida y la muerte.

La llave de la vida y el significado de las partes del símbolo

Utilizar este talismán mágico simboliza que las fronteras no las rompe ningún hombre. Por ende, es el camino de vida de una persona. La oreja simboliza la eternidad. Por último, el poder más grande que tiene este amuleto se concentra en donde se cruzan los rayos. Es allí donde se encuentra toda la energía de este amuleto mágico.

La Cruz Egipcia Ankh y su historia

historia de la cruz egipcia

A la cruz Egipcia también se le conoce como símbolo de Ankh, cuyas raíces son más antiguas de lo que se cree. Probablemente con la aparición de los dioses egipcios. Durante la gloria de Egipto, se dibujaba este símbolo en espadas, joyas e incluso sarcófagos.

Se dio a conocer el significado de la cruz egipcia en papiros antiguos. En los escritos se deja ver que se atribuía a una vida infinita. Otra versión afirma que su significado va más acorde al comienzo de los femenino y masculino. Posteriormente, los escandinavos la usaron como símbolo de la inmortalidad.

Además, la cruz era utilizada como llave para entrar a la otra vida. Vale mencionar que era considerado un símbolo que solo debían usar personas de altos estatus económico. Era tan preciado este símbolo para ellos que incluso hicieron una mascota de oro que portaba esta cruz, para dar prosperidad a quien lo tuviera.

La Cruz de la Vida

significado de la cruz egipcia

Son muchas las acepciones que tiene este talismán para egipcios y creyentes de las ideologías de esta cultura. Pero sin duda, es la vida, la salud y la prosperidad lo que más importa al usar este talismán de la suerte.

Tenía tanto valor en la antigüedad que incluso era escrito junto a los nombres de los personajes reales de la sociedad egipcia. En consecuencia, el simbolismo que tiene solo ofrece bendiciones a quienes utilizan la cruz egipcia como protección de vida.

La popularidad del símbolo Ankh va determinada por su poder hacia la vida y el conocimiento. Por lo tanto, es un amuleto muy buscado y deseado por quienes confían en sus poderes. Incluso se puede ver este talismán plasmado en tatuajes y cuadros decorativos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies