Menú

Amuletos Egipcios

Significado de los amuletos egipcios

Desde siempre la civilización egipcia siempre ha estado rodeada de un halo de misticismo muy potente, debido a sus antiguos dioses, grandes obras faraónicas, pirámides inmensas y la atracción misteriosa a los faraones que siempre hemos tenido.

Era un pueblo muy avanzado tecnológicamente para la época de la historia que les tocó vivir. Manejaban técnicas de ingeniería y matemáticas que les permitieron crear obras como las pirámides, mastabas, tumbas u otras de grandes dimensiones.

Incluso hay quien dice que conocían la electricidad ya que dentro de las pirámides no hay restos de cenizas u hollín de antorchas, y es imposible trabajar dentro de ellas sin ningún tipo de iluminación.

Amuletos Egipcios

En medicina también estaban muy adelantados, se puede observar en algunos frescos en las paredes de algunas operaciones quirúrgicas bastante complejas.

Para los amantes del mundo paranormal el antiguo Egipto es una civilización que tiene grandes misterios aún por descubrir. Desde preguntarse cómo fueron capaces de mover enormes bloques de piedra para construir las pirámides, tener armas para destruir a sus enemigos a distancia, resucitar a soldados muertos que habían sido convertidos en momias, etc.

Los 15 Símbolos Egipcios más poderosos

Para ello los sacerdotes egipcios utilizaban amuletos y talismanes mágicos para hacerlo. Los cuales vamos a ver a continuación.

1 La Cruz Egipcia - Ankh o Anj

La Cruz Egipcia - Ankh o Anj

Esta cruz copta de Ankh es considerada como un símbolo importante de la inmortalidad y de la vida. Representa una especie de llave que tiene la virtud de poder cerrar las puertas del conocimiento.

Este símbolo está muy presente en muchas de las paredes de los templos egipcios. Se creía que tenía la capacidad de poder detener los desastres naturales, como las inundaciones, que eran muy frecuentes debido a las cercanías del rio Nilo.

Las personas que utilicen el amuleto de la cruz egipcia les aportará una capacidad especial para desarrollar la percepción psíquica, la capacidad de predicción, fuerza personal y la intuición. Los portadores de este talismán tienen que ser personas con espíritu y pensamientos puros.

Este amuleto tiene la capacidad de poder indicarnos cuál es el camino hacia los ancestrales conocimientos del hombre.

Su fabricación debe de ser de plata o de oro con un cordón de cuero, para que su poder sea total.

Ver AmuletoVer Amuleto:
Cruz Egipcia

2 Escarabajo Egipcio

Escarabajo Egipcio

Este es un símbolo que afecta a varios aspectos de la vida de los hombres. Se creía que era un amuleto para atraer el dinero y el éxito personal, así como un carácter protector de viajeros y guerreros. Incluso es capaz de insuflar valor a aquellas personas que tiene poca confianza en sí mismos o tienen un carácter de gran timidez.

Este talismán tiene una estrecha relación con el sol, y por lo tanto su poder debe de ser recargado con él. Para ello podemos poner nuestro amuleto en la ventana o en algún sitio que el sol le dé de lleno para que se recargue con la energía mágica.

Para que funcione este talismán del escarabajo egipcio debemos de llevarlo siempre oculto y nunca dejárselo a nadie.

Ver AmuletoVer Amuleto:
Escarabajo Egipcio

3 Ojo de Horus

Ojo de Horus

El ojo de Horus o Udyat, es el ojo izquierdo de Horus (Dios Halcón), el cual fue arrancado durante una batalla con Seth. Puedes ver toda la historia en el anterior link.

Para los antiguos sacerdotes este amuleto era muy poderoso y era utilizado para actos de brujería, ya que creían que podían curar muchos tipos de enfermedad, sobre todo relacionados con la vista. Incluso el mal de ojo.

Este amuleto le otorga el poder de ser más perceptivo, entender mejor las cosas y ser más analítico a quién lo porta consigo.

Ver AmuletoVer Amuleto:
Ojo de Horus

4 Dios Ba

Dios Ba

Este símbolo sacro implica a la persona y sus características más íntimas como el alma y la vitalidad.

El dios Ba se representaba en forma de ave (halcón o cigüeña africana) con cabeza humana y alas extendidas en dirección opuesta. Para los egipcios creían que este dios era una especie de visitante de las personas cuando mueren. No es extraño ver en los sarcófagos pequeñas grietas por donde el alma de la persona muerta tenía que colarse para ascender a su cielo.

Las personas que utilicen un amuleto con la figura del dios Ba les ayudará a superar enfermedades crónicas y la fatiga. Recordemos que Ba controla la vitalidad de la persona.

Para aquellos que quieran utilizar este talismán para acciones esotéricas, les puede servir para hacer viajes astrales. Solo tenemos que poner el amuleto debajo de la almohada y sentir su poder. Ba es capaz de viajar entre el mundo de los vivos y de los muertos.

5 Ibis

Ibis Dios Thoth

Ibis es un símbolo sagrado que representa la sabiduría y la justicia. Es considerado como el santo de los trabajos intelectuales. Entonces se puede usar un talismán con su símbolo para estimular nuestra capacidad creativa y artística.

Lo podemos llevar en forma de colgante de plata o comprar una pequeña figura con su símbolo para tener en nuestra casa.

6 Diosa Isis

Diosa Isis

Isis es una de las diosas más importantes en el Egipto ancestral. Su figura se representa como la de una mujer con una corona en la cabeza o un círculo con forma de sol. También era posible ver su figura con las alas extendidas de un milano.

Isis era considerada como símbolo de la feminidad y fertilidad. Era la diosa más querida entre las personas que pertenecían a los estratos más bajos de la sociedad, como pueden ser los esclavos, pescadores y artesanos.

Este amuleto puede tener muchos tipos de usos. Desde poder ayudarte a tomar mejores decisiones en tu vida para no tomar caminos erróneos ni equivocaciones que pueden dar al traste todo tu mundo, hasta puede también ser muy útil para aquellas mujeres que quieren quedarse embarazadas o que si ya lo están pues para proteger al bebé que lleva dentro de las envidias y todo tipo de males.

Este objeto sagrado lo podemos llevar en forma de colgante con la figura de Isis o como figura para dar felicidad a nuestro hogar.

7 El Gato

Amuleto egipcio del Gato

Quizás sea uno de los animales que más veneración han tenido en Egipto. Eran simbolizados como portadores de elegancia, astucia, gracia e intuición. Los egipcios veían a los gatos como animales capaces de poder moverse entre el mundo terrenal y en el de los espíritus. Incluso pensaban que tenían el poder de la reencarnación, de ahí el mito de las 7 vidas de los gatos que nació en el Egipto más ancestral.

Como amuleto lo podemos utilizar para protegernos de los accidentes de nuestra vida diaria, ya sea en el trabajo o cuando realizamos alguna actividad física. Esto es debido a que el gato es muy flexible y ágil.

Los gatos realizados con metal son buenos talismanes para atraer el amor, la suerte y el dinero. Lo idóneo es llevarlo siempre con nosotros en forma de colgante de plata.

También es muy válido como talismán para protegernos de todo tipo de mal y de la magia negra.

8 La Rana - Diosa Heket o Heqet

La Rana ? Diosa Heket o Heqet

Este amuleto representa a la Diosa Heket, donde su figura está formada por el cuerpo de una mujer con la cabeza de una rana.

La Diosa Rana Heket está considerada como el símbolo de la fertilidad, y no solo en Egipto, actualmente en algunas partes de África Central muchas mujeres comen ranas y sapos porque creen que esto les va a ayudar a tener más hijos.

Estás en lo cierto cuando crees que un amuleto con la rana con el símbolo de Heket, es muy usado por mujeres que pretenden quedarse embarazadas. Si tienes dinero suficiente una estatua de oro con la forma de Heket es una buena idea, sino puede servir una de cerámica.

9 Menat

Menat

El Menat es una figura con forma fálica que se llevaba como colgante o collar. Generalmente estaba hecha con bronce o lapislázuli, y simbolizaba la fertilidad y virilidad, sobre todo de los hombres.

El amuleto Menat puede ser usado para restaurar el deseo sexual.

10 El Pectoral o Collar Usej

Pectoral o Collar Usej

Este es un objeto con mucho poder ya que tiene la capacidad de combinar al mismo tiempo varios símbolos mágicos.

Todos sabemos que para los habitantes del antiguo Egipto la muerte era muy importante, y se preparaban muy bien para recibirla. A las momias se le colocaban en el pecho unas placas pectorales para protegerse de los peligros que se pueden encontrar el otro mundo.

Una cosa si es cierta ya que esos pectorales o collar Usej solo eran usados por los faraones o las personas aristocráticas que tenían un alto poder adquisitivo.

Curiosamente en la tumba de Tutankamón se descubrieron varias placas pectorales realizadas en oro y decoradas con piedras preciosas como la obsidiana, turquesa y otras.

Estos pectorales tenían dibujados algunos símbolos sagrados como el Ojo de Horus, Halcones Sagrados, el Dios Ra y otros. Este peto tenía la función de otorgar al faraón la vida eterna.

11 La Pluma de la diosa Maat

La Pluma de la diosa Maat

La Diosa Maat representaba para los egipcios la justicia, la verdad y la armonía. Según ellos cuando una persona moría, su alma tenía que comparecer ante una especie de juicio con 42 jueces, que determinaban el destino del difunto. Para determinar dicho destino se pesaba en una balanza especial su alma y como contrapeso en la otra parte de la balanza se ponía una pluma de avestruz de la Diosa Maat.

Si durante el juicio se determinaba que una de estas personas durante su vida fue deshonesto e indigno entonces la alma pecadora se le daba de comer a Amtha una criatura con cabeza de cocodrilo y cuerpo de león.

Los amuletos con el símbolo de Maat son perfectos para personas que trabajan en favor de la justicia y de los derechos de los hombres. Así como voluntarios sociales y pacificadores. Pero este amuleto solo funcionará si su portador en una persona honesta y digna de portar a Maat.

12 Dios Ra

Dios Ra

El dios Ra es el máximo exponente de los dioses venerados en el Egipto ancestral. De hecho se rendía culto a todos los faraones egipcios como si fueran hijos de Ra, ya que eran su representación en la tierra.

Se puede ver a Ra representado como la figura de un hombre con una cabeza de halcón, la cual tiene un disco solar brillante sobre ella.

Los talismanes con el símbolo de Ra le otorga a su dueño todo el favor de las fuerzas celestiales. Si en nuestra casa contamos con una figura de esta deidad, evitaremos que cualquier tipo de mal entre en ella. También nos protegerá de enfermedades y peligros físicos.

Estos amuletos estaban ubicados en casi todos los templos egipcios así como en las casas de las personas que buscaban el favor de Ra.

13 Seshen - La flor de loto

Seshen - La flor de loto

Seshen es un antiguo símbolo egipcio que representa la energía y el renacimiento, su signo característico es la flor de loto. Cuando cae la noche la flor de loto dobla sus pétalos y los mete debajo del agua. Tan pronto empieza a amanecer su camino es el contrario, la flor vuelve a renacer de debajo del agua. Esta analogía se utilizaba en el antiguo Egipto para decir que el sol nació de una flor de loto gigante el primer día de la creación del mundo.

El amuleto Seshen puede ser de gran utilidad para aquellas personas creativas que tienen algún tipo encasillamiento o bloqueo creativo para que le ayude a encontrar otra vez el camino hacia la creatividad.

Se pueden encontrar talismanes en forma de colgante con las dos versiones de la flor de loto. Una con el sol y otra con la luna.

Hay otra variante de amuletos con el símbolo Seshen, que es el Sol con alas o también conocido como Disco con alas. Este signo ha sido siempre muy utilizado entre los masones, alquimistas y esotéricos. A veces este disco con alas se complementa con imágenes de serpientes, que viene a indicar las luchas entre las fuerzas oscuras contra las de la luz. Un signo que se solía poner en la puerta de entrada de la tumba del faraón.

14 Tyet - El nudo de Isis

Tyet ? El nudo de Isis

El aspecto de este símbolo es de un ancla pero al revés. Al ser considerado un símbolo de fertilidad debería estar pintado de color rojo. Se relaciona con la diosa Isis y su fabricación de este nudo es en oro, aunque puede ser también hecho con caoba o jaspe.

Como casi todos los amuletos egipcios, éstos estaban de una manera u otra relacionados con la muerte y la vida, así como el paso entre estos dos mundos. Este nudo de Tyet servía como decoración en los ataúdes de las momias de los difuntos, y se creían que ayudaba a alcanzar el otro mundo más rápido. Este mismo nudo también servía como dibujos para los ropajes de los sacerdotes.

15 Garza - Bennu

Garza - Bennu

La garza es un ave sagrada en Egipto. Se cree que su antepasado es el ave Fénix, de ahí que lo veneren. A la garza se le suele atribuir el poder de la vida eterna y la resurrección. El propio Ra tomo el cuerpo de esta ave para mostrar al mundo su alma.

Un amuleto con este símbolo puede ayudar a algunas personas a recuperar un amor perdido o reactivar un amor que se ha enfriado con el paso del tiempo. También tiene el poder de limpiar el alma de las personas y ser guardián del hogar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies