Elefante de la Suerte

¿De dónde viene la tradición de que los elefantes traen buena suerte?

Desde hace varios miles de años, los elefantes siempre han sido considerados como símbolos de poder, sabiduría, fuerza, protección del hogar, fertilidad y buena suerte en general. Por eso es muy común que en muchas culturas las tallas y estatuas de elefantes sean muy numerosas, utilizándolas en los hogares.

¿Cómo colocar el elefante de la suerte?

Los elefantes son muy usados en el Feng Shui ya que son muy útiles para crear energía positiva en ciertos lugares del hogar y atraer a la buena suerte. Buda y el elefante están asociados con la divinidad india Ganesh.

¿Hacia donde debe mirar el elefante de la suerte?

Para atraer la suerte al hogar

Colocar una figura de un elefante o un par de elefantes en la puerta principal, mirando hacia el interior. Con esta acción indicamos la dirección que la suerte debe tomar, y que fluya por todo la casa.

Para proteger el hogar

Tenemos que poner uno o dos elefantes mirando hacia la puerta de la casa. Con esta acción el elefante con su poder protegerá el hogar y evitaremos la pérdida del Chi o fuerza vital.

Para promover el amor y la fidelidad

Tenemos que poner al elefante en el dormitorio de la pareja, para que el amor perviva y exista fidelidad entre ellos.

Para vincular las relaciones entre las madres y los hijos

Se debe poner una estatua de una elefante madre con su cachorro elefante. Con esto vamos a fortalecer los vínculos maternales.

Para aumentar la fertilidad

Debemos de colocar 2 elefantes en el dormitorio, uno en cada lado de la puerta, como si fueran dos guardianes. Con ello toda la energía infantil impregnará toda la habitación.

Para tener éxito en los exámenes

Hay que colocar la figura de un elefante en la mesa del escritorio de la persona que vaya a estudiar o a realizar las tareas escolares. Tenemos que recordar que este animal simboliza el conocimiento gracias a su prodigiosa memoria.

Para atraer el éxito profesional

Podemos poner un elefante cerca de la puerta o en la zona donde vayamos a realizar nuestra carrera profesional (Oficina, lugar de trabajo, etc.). El elefante nos llenará de poder y sabiduría.

Para obtener reconocimiento en el trabajo

Se debe de colocar la talla de un elefante de la suerte al lado de la puerta principal de nuestro trabajo. Con esta acción nos va a proteger de las malas energías en el lugar de trabajo.

Para administrar una empresa

Lo mejor es poner al elefante mirando hacia afuera en la propia mesa de trabajo de la persona encargada de dirigir el negocio. La inteligencia y el liderazgo se impregnará en la persona, que le proveerá del equilibrio y la cautela suficiente para enfrentarse a aquellas situaciones de gran presión.

En muchos países asiáticos es muy normal ver 2 elefantes en la entrada de los edificios comerciales. Esto es debido a las creencias de protección a las empresas para que no tengan mala suerte en sus negocios, brindándolas de sabiduría y estabilidad.

En este mismo sentido en los domicilios privados también se suelen utilizar un par de elefantes en el hall de la entrada, para que traigan longevidad y éxito a todas las personas que allí vivan.

Se cree que tener una pulsera realizada con pelo de elefante también traerá buena suerte.

¿Cómo debería de estar la trompa del elefante de la suerte?

Sobre este tema hay varias opiniones. Hay quienes piensan que la trompa debe de estar hacia arriba, ya que se cree que esto trae buena fortuna a todas las personas que pasen por delante de la figura. Generalmente esta es la opinión más extendida y la que más se usa cuando se compra elefantes de la suerte.

También tenemos el caso contrario, elefantes con la trompa hacia abajo. Con esto se cree que de esta manera la fortuna se distribuye a todo el mundo de manera natural, fluyendo libremente.

Millones de personas en todo el mundo usan los elefantes como símbolos para la buena suerte. Esto es así, porque los humanos siempre los han admirado por ser unos animales muy inteligentes que disponen de una gran memoria (son los mamíferos con el cerebro más grande) y son capaces de mostrar compasión, dolor y otro tipo de atribuciones que se creía que solo los humanos podían realizar (Usar herramientas para alcanzar un fin).

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TENEMOS EN NUESTRA TIENDA:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies