Menú

Amuleto Mano de Fátima

Amuleto Mano de Fátima

Si necesitas un buen amuleto de protección este es uno de los mejores y no solo porque es de lo más antiguos y usados, sino porque tienen la capacidad de atraer a la suerte. Se dice que todo aquel que posea un talismán con las manos de Fátima estará protegido de todo tipo de males de origen esotérico como el mal de ojo y la negatividad. ¿Crees que deberías de tener uno?

Comprar amuleto con la Mano de Fátima

¿Por qué comprar un colgante con la Mano de Fátima?

  • Protege contra el mal de ojo.
  • Es un detalle bonito y elegante. Ideal para regalar y la persona que lo reciba se va a sorprender de lo fino y lo bien acabado que está.
  • Están hechos con una calidad excelente. Generalmente son de Plata autentica, dependiendo del modelo que se quiera comprar. Tienen un brillo especial.
  • Tienen su propia cadenita a juego y una cajita para guardarla.

Colgante de la Mano de Fátima en plata

Comprar AmuletoColgante de la Mano de Fátima en plata:
Ver en Amazon

¿Cómo activar el amuleto de la mano de Fátima?

Podemos comprar este amuleto en muchas formas, como joyas, abalorios, colgantes, etc.

Para que nos proteja de los accidentes de coche tenemos que llevarlo dentro del vehículo como colgante o un llavero. Debe ser el amuleto sin ningún tipo de elementos decorativos en la palma de la mano. Es decir sin el tercer ojo que todo lo ve, peces, estrella de David, etc. Totalmente limpio.

Para proteger el hogar, tenemos que comprar un talismán de color azul. En este caso vale que la mano pueda estar decorada con zafiros u otras gemas de color azul.

Significado de la mano de Fátima

Su origen se remonta a oriente medio y fue utilizado tanto por judíos como por musulmanes. Este amuleto de gran poder es también conocido como Jamsa o Hamsa el cual era usado para la magia negra por muchos brujos y hechiceros

El símbolo de Jamsa en un principio era un amuleto para atraer la buena suerte, la amistad y tener una vida plena y feliz. También tiene un significado de la verdad. Es decir simboliza la veracidad de las personas que lo llevan.

Para los musulmanes el significado de este símbolo es el de la paciencia y de la fe. Esto se basa en la leyenda de la hija del Profeta Mahoma que se llamaba Fátima. Que viene a contar que Fátima estaba en su casa removiendo la cena de su esposo Alí, pero cuando este llegó no lo hizo solo, vino acompañado de una chica joven a la cual quería tomar como segunda esposa. Fátima en vez de enojarse con su marido, siguió removiendo lentamente la sopa sin mostrar ningún tipo de sentimiento hacia su exterior, pero profundamente dolida en su interior. Alá en recompensa a su templanza no permitió que Alí se casara con esta joven quedando Fátima como su única esposa.

Significado de las manos de Fátima

Para los judíos el significado está ligado al Pentateuco de Moisés, y creen que los cinco dedos de la mano representan los cinco sentidos del hombre, los cuales tienen que usarse con sabiduría para no caer en los placeres terrenales más mundanos. Tiene un significado eminentemente religioso. Para los judíos el Jamsa es conocido como la mano de Miriam hermana de Aarón y Moisés.

Para los egipcios este amuleto simboliza la protección de los padres hacia sus hijos. Creían en que 2 de los dedos representaban a Isis y Osiris, mientras que el pulgar simbolizaba a su hijo Gore.

Hay versiones que dicen que la primera vez que se vio este signo de la suerte fue en la antigua Cartago. El significado que le daban a la mano era la de protección a los hombres, ya que este era el símbolo usado por Tanit un dios supremo para ellos.

Espero que con este artículo te haya quedado más claro lo que es la mano de Fátima. No debemos de confundirla con la mano de la virgen de Fátima.

¿Cuál es el amuleto con la mano de la suerte?

Como activar la mano de Fátima

La forma más común de encontrar el amuleto de Jamsa, sería con la forma de palma de mano simétrica y sus dedos perfectamente iguales y apretados mirando hacia abajo. Otra característica de las manitas de Fátima es que bastante a menudo están cubiertas con pintura azul, esto es debido a que antiguamente este color era considerado como un color protector contra los males.

Otra característica para distinguir al auténtico talismán Hamsa, es que en su centro puede estar dibujado la estrella de David, un ojo o incluso un pez. Se cree que estos símbolos confieren a la mano una protección extra.

Se puede comprar como joya o bisutería, ya sea un colgante, pendiente, pulsera o incluso hay anillos con su forma. No es raro ver este talismán de la suerte con un hilo de color rojo para colgar al cuello, ya que se cree que esto refuerza aún más su poder de protección y aumenta sus propiedades mágicas. Estas joyas pueden estar decoradas con piedras preciosas de color turquesa o azul. Otra forma de llevarla es en un llavero, de esta manera siempre irá contigo.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies