Monedas de la Suerte

A lo largo de la historia, las monedas siempre han gozado de ser uno de los símbolos preferidos para atraer la riqueza. Algunos tipos de monedas tienen un cierto poder de atracción especial, veamos algunos casos particulares y curiosidades.

Monedas de la suerte con agujero

Si las monedas tienen agujero, tienen mayor poder de atracción para el dinero. En Inglaterra existe la superstición de que si sales de casa con alguna moneda con agujero en el bolsillo, siempre tendrás dinero.

Existe una superstición de que si en luna nueva sacas una moneda con agujero del bolsillo, escupes en ella y la vuelves a guardar otra vez, esa moneda va a traer buena suerte a quien la posea.

Monedas de la suerte normales

Si poseemos alguna moneda acuñada en año bisiesto, tienen cierta atracción para la suerte.

También si poseemos alguna moneda que haya sido acuñada en el mismo año en el que naciste, va a brindarnos buena energía. Esto ocurre con monedas acuñadas en el año de boda, cuando obtuvo su primer empleo, graduación. Es decir cualquier año que tenga algún significado especial para ti y que ese año hubiera sido feliz para ti. Ahora solo tienes que encontrar alguna moneda especial y llevarla siempre contigo.

Un jarro de cocina lleno de monedas, es otro símbolo para atraer la prosperidad a nuestra casa.

Otro tipo de monedas que traen suerte, son las torcidas, dobladas o que tengan algún tipo de daño. Si dispones de alguna de este tipo no te deshagas nunca de ella. Incluso si se la regalas a alguien, le vas a proporcionar que la suerte entre en su vida.

Es importante siempre salir con alguna moneda en tu bolsillo o cartera. Salir de casa con los bolsillos vacíos es sinónimo de mala suerte.

Si tienes intención de regalarle a alguien una cartera o billetera, mete siempre algo de dinero en ella. Ya que si la regalas vacía, el infortunio se va a cebar con esa persona.

Otra superstición dice que cuando hay luna llena debes de girar las monedas que tenga en el bolsillo, con esta acción estas asegurando que durante el siguiente mes vas a atraer dinero.

Llevar monedas de la suerte en el bolsillo

Si solemos tener una moneda favorita, ya sea porque es rara o antigua, lo mejor es llevarla en todo momento en el bolsillo, solo con esta acción ya estamos haciendo una llamada a la suerte y por ende a la atracción de dinero.

Solo con el roce de tus dedos a la moneda que tenemos en los bolsillos, nos da una sensación de seguridad y de que la suerte nos va a sonreír. Solo tenemos que ir en dirección hacia pensamientos positivos para reforzar la suerte.

Personajes históricos como Roosevelt (presidente de los Estados Unidos), era muy creyente en la magia de las monedas. Se conoce que el mismo poseía una antigua moneda de 2.500 años de antigüedad con el símbolo de un búho, que llevaba siempre consigo.

No esperes más y lleva siempre una moneda contigo, pero que tenga un cierto significado para ti, tal y como hemos estado diciendo hasta ahora. Eso sí, nunca uses esta moneda para comprar algo ya que la suerte se puede volver en tu contra.

Monedas de la suerte encontradas en la calle

Un día de suerte para ti sería que encontraras una moneda tirada en la calle con la cara hacia arriba, esto va a significar que es muy posible que encuentres mucho más dinero.

Muchas personas también creen que si durante una tormenta encuentras una moneda, esto te va a traer mucha suerte. La tradición sobre esta superstición dice que estas monedas caen del cielo para traer buena suerte a aquellos que las recogen.

Centavos de plata de la suerte

En los Estados Unidos se considera que los centavos de plata, son monedas que traen muchísima suerte. Sobre todo los de 10 centavos y que hayan sido acuñados en años bisiestos.

Entre 1916 y 1945 se acuñaron los centavos de plata en Estados Unidos, con un porcentaje de 90% de plata y 10% de cobre, a estas monedas se les llamo Mercury (Mercurio), debido a que la figura que salía en ellas era similar a la del dios romano Mercurio.

Monedas de la suerte de 6 peniques

Entre 1551 y 1980, estuvo en circulación en Gran Bretaña una moneda de 6 peniques, que se cree que trae mucha suerte a las novias.

Según la tradición hay que poner la moneda en el zapato izquierdo de la novia, para asegurar que el matrimonio va a ser próspero y feliz. Suele ser el padre de la novia quién hace esta acción.

Hoy en día aún es muy popular regalar monedas de 6 peniques como regalo de bodas a la pareja, para que el enlace y el matrimonio sea un éxito que perdure en el tiempo, y que colme con prosperidad a la pareja.

Monedas tocadas de la suerte

Existen monedas que han sido tocadas por gente influyente de la sociedad o por líderes admirados. Se dice de estas monedas que tienen poderes curativos.

Todo comenzó en la antigua Roma, los emperadores regalaban monedas a los enfermos, los cuales algunos se curaban de sus males. Estas curaciones se achacaban al poder de las monedas.

Durante la edad media muchos clérigos también repartían o vendían monedas curativas a sus feligreses. Aquellos que se curaban se creía que era por la monedas, pero los que no se curaban se les acusaba de que no tenían la suficiente fe para creer en su poder curativo.

Monedas de la suerte chinas

Son muy conocidas las monedas chinas por el poder para atraer el dinero. Suelen ser monedas con un aspecto antiguo y con un agujero cuadrado en el centro. Por lo general son redondas. Según los seguidores del Feng Shui, para que este amuleto haga bien el cometido de atraer la riqueza, debemos de atar con un nudo sin fin las monedas con una cinta o hilo de color rojo.

Si unimos 3 monedas y las atamos, nuestra suerte va a aumentar ya que con esta acción estamos juntando el cielo, la tierra y el hombre. Lo que nunca debemos de atar son 4 monedas ya que este es el número de la mala suerte.

Si unimos 9 monedas, son también portadoras de atracción de éxito.

¿Dónde colocar las monedas de la suerte chinas?

Para que este talismán funcione, debemos de colgar las monedas en el interior de nuestra puerta principal de la casa, para que el dinero entre. No tenemos que ponerlas en la puerta trasera si tuviéramos una, ya que sino el dinero saldrá de nuestras vidas.

Si ponemos las tres monedas atadas con la cinta roja, encima de documentación importante, encima del PC, también nos va a traer fortuna. Tenemos que decir que la parte del Yang (4 personajes) de la moneda tiene que estar hacia arriba y la parte del Ying (2 personajes) hacia abajo.

Llevar también las 3 monedas en nuestro bolsillo, significa que nunca nos va a faltar dinero. Otros prefieren llevarlas como un amuleto colgada al estilo de un collar.

Cuando hagamos algún tipo de regalo, podemos atarle las monedas con el hilo rojo, con esto conseguiremos que la persona que reciba el presente va a tener una mayor prosperidad y felicidad, incluso nosotros vamos a obtener una bendición por nuestra generosidad.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TENEMOS EN NUESTRA TIENDA:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies