Menú

La Numerología y el Significado de los Números

Desde siempre las personas se han sentido fascinadas por los números o lo que es lo mismo, la numerología, que viene a ser un método fiable para tener éxito en nuestra vida y mejorar nuestra situación financiera con el conocimiento de aquellos números que nos van a reportar suerte, abundancia, los cuales podemos usar para el juego, lotería, o para otro tipos de cosas que nos puedan dar un beneficio económico.

Qué es la Numerología y para qué sirve

La numerología es la ciencia de los números. Gracias a ellos es posible conocer muchas cosas de una persona como su carácter, sus habilidades o incluso conocer su futuro.

La Numerología y el Significado de los Números

Desde tiempos inmemoriales las personas han buscado el significado mágico de los números. Se creía que cada uno en particular tenía su propia característica.

A través de esta ciencia oculta, podemos usarlos para beneficiarnos de su poder. Siendo posible conocer las capacidades de cada individuo.

Actualmente esta disciplina esotérica opera básicamente con 9 números, ya que el 0 no se suele usar, debido a que el ciclo numérico finaliza y comienza otro de un nivel mayor.

Hay ciertos números excepcionales como el 11 y el 22 denominados como dominantes.

En la numerología los datos más importantes para saber algo sobre alguien, son los que están relacionados con su fecha de nacimiento. Nuestro nacimiento en este mundo es uno de los hechos más importantes, por ello se cree que muchos aspectos básicos de la vida de una persona se van a regir por el día en que nacen.

En las operaciones cabalísticas de la numerología solo se utilizan los operadores de la suma, multiplicación y la combinación. No se suelen utilizar la resta ni la división ya que esto le quita fuerza a los números.

La Numerología y las fechas importantes

Cada vez más personas buscan su número en aquellas fechas que tienen un significado especial para ellas. Es decir aquellas fechas donde han tenido algún acontecimiento de su vida muy importante. Las que más se suelen usar son, fechas de las bodas, nacimiento de hijos, encontrar su primer trabajo y todas aquellas que tengan algún tipo de significado histórico para nosotros.

1 Significado del número 7

El Número 7 en Numerología

El número 7 es uno de los que más aceptación tiene entre todas las religiones y culturas como un símbolo numérico para atraer la buena suerte. Si no tienes un número de la suerte claro en tu vida deberías adoptar el siete, ya que según todos los que estudian la numerología este viene a representar todo lo bueno de la vida.

En casi todas las religiones siempre hay referencias al número 7, ya sean conceptos de gran importancia o eventos que han sucedido. Algunos ejemplos pueden ser los siete ángeles de los cristianos, las 7 festividades judías, las 7 puertas celestiales en la religión islámica, y muchos más ejemplos podríamos decir. De una manera u otra este número siempre está presente.

En el antiguo oriente el 7 era considerado un sinónimo de sabiduría, suerte, salud y riqueza.

2 Significado del número 13

Significado del Número 13 en Numerología

En muchas culturas occidentales el número 13 siempre ha sido una señal de la mala suerte. Sin embargo mayas, chinos o egipcios lo consideraban un número de excelente suerte debido a la magia que desprende y a su significado. En estas culturas se creía que el hombre descubre la auténtica felicidad en la fase 13 de la vida.

Para otras culturas el 13 simbolizaba la reproducción o la fecundidad.

También hay quien cree que es símbolo de sabiduría. Esto es debido a que el sello de Salomón tiene inscrito 13 estrellas.

Como siempre en estos casos, hay que tener voluntad por creer en la suerte de un amuleto, símbolo o talismán. En la creencia radica que vaya a funcionar.

Para que todos estos números de la suerte funcionen correctamente y nos bañen con todo su poder para atraer la suerte, tenemos que creer y confiar en ellos.

3 Números de la suerte para la lotería

Números de la suerte para la lotería

Con la ayuda de los números de la suerte personales y de la disciplina que los estudia (numerología), podemos determinar de una manera casi científica cuales son aquellos que nos pueden hacer ganar la lotería. Para ello es necesario calcular nuestro número de la suerte correctamente.

Te mostramos como puedes calcular dichos números propicios para ser afortunados en la lotería, los cuales serán obtenidos según tu fecha de nacimiento o signo del zodiaco.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies