El Ojo Turco

Este amuleto de la suerte o Nazar se ha hecho muy popular entre la gente más supersticiosa, ya que tiene una gran fama de ser un talismán protector contra el mal de ojo, de la mala suerte y las energías malignas. Descubre por ti mismo como su poder te protege incluso a tu familia.

Tal y como se desprende de su denominación, su origen es de Turquía, aunque allí también se le conoce como el ojo de Fátima o el ojo azul. Si visitas algún día este país lo podrás ver por todas las partes ya sea en las casas, coches e incluso en la ropa. El árbol de los deseos turco tiene una gran fama ya que allí sus gentes cuelgan el amuleto con el propósito de que proteja a sus seres más allegados.

¿Quién debería de comprar un ojo turco de la suerte?

Es muy protector contra el mal de ojo, sobre todo en aquellas personas que están muy expuestas de cara al público, por las envidias que puedan crear. Solo con la misma idea de que llevamos encima un amuleto poderoso, mentalmente nos prepara para soportar cualquier mal que nos quieran enviar.

Los bebés, niños, mujeres y ancianos, es frecuente que su energía interior sea más débil que la de los demás, por eso se recomienda que lleven siempre uno a la vista. En Turquía no pasa desapercibido que muchos recién nacidos o mujeres embarazadas lleven el amuleto en sus ropas y de manera bien visible.

Se dice que cuanto más grande mejor funcionará su magia protectora. Incluso lugares públicos como restaurantes, oficinas, hoteles, etc. lo utilizan para proteger la propiedad.

¿Cómo identificar el ojo turco para comprar?

La forma más reconocible de este símbolo es la de un círculo con cuatro colores concéntricos cada uno de un color diferente. La parte externa es más gruesa que las otras 3 y tiene un color azul oscuro o púrpura tirando a negro. El segundo color contando desde la parte más alejada del centro es el blanco, es el más estrecho de todos. El tercer color es un azul claro o celeste, al cual se le confieren propiedades protectoras. El cuarto color es el centro, es de color negro y representa la pupila del ojo.

🌟 ¡TOP VENTAS! Amuletos con el Ojo Turco 🌟

Significado y Origen del ojo de la suerte turco

Hay varias versiones sobre el origen de ese amuleto. La más extendida es la de la leyenda de la hija del profeta Mahoma llamada Fátima, que le dio a su prometido una piedra de color azul para que le diera suerte durante la guerra y que regresara sano y salvo a casa.

La otra versión que existe y la que tiene más sentido, es que durante la invasión de los cruzados en tierras turcas, los turcos veían a estos invasores cómo demonios debido al color azul de sus ojos, ya que esto era muy raro en aquellas tierras. Por eso para protegerse de las huestes norteñas crearon este talismán de protección copiando la forma y el color de sus ojos, por eso también es conocido como el ojo del diablo.

Aunque las primeras nociones sobre este amuleto se remontan a la antigua Grecia (ojo griego) y luego se fue extendiéndose hacia la zona oriental debido a la expansión de la cultura griega. Incluso entre muchos historiadores ven muchas similitudes con los ojos que se pintaban en las pirámides de los faraones egipcios.

Este puede ser más o menos el origen. Hoy en día este talismán de la suerte está presente en casi todo el mundo. El ojo de Turquía ha corrido como la pólvora debido a su popularidad entre los turistas que lo compran como un recuerdo de su estancia en el país.

Si compras el ojo en Turquía debes de tener cuidado ya que está realizado generalmente con vidrio soplado y es muy frágil. Pero si quieres obtener toda su protección también lo puedes comprar en nuestra tienda online en forma de colgante o como una joya.


Isabel OrtizIsabel Ortiz
Déjame ayudarte a seleccionar un buen amuleto para ti, ya que ellos son la mejor protección para nuestra casa, nuestro trabajo, asegurarnos el amor del ser amado, el éxito en nuestras empresas y todo lo que deseemos conseguir o salvaguardar de cualquier mente malvada puesto en nuestra contra.
OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies