Trébol de la Buena Suerte

Por antonomasia el trébol de cuatro hojas siempre ha sido el símbolo escogido cuando se tratan los temas de la buena suerte, a casi todo el mundo le viene a la cabeza la imagen de esta planta cuando buscamos un talismán para la fortuna.

Se cree y se afirma que para que funcione bien este amuleto, debemos de encontrarnos con el trébol de manera accidental o fortuita, es decir no podemos ir a buscarlo a propósito.

Este es uno de los amuletos de la suerte más antiguos y más comunes que existe en diferentes pueblos.

Tenemos que remontarnos a miles de años desde que se ha considerado al trébol como un símbolo sagrado.

Los egipcios usaban amuletos que colgaban en sus cuellos con las formas de las cuatro hojas de la planta. Ellos creían que era un símbolo de protección.

Los antiguos druidas ya lo usaban en las antigua Bretaña para descubrir donde se escondían los demonios y así poder combatirlos.

En diferentes culturas, cada una de las hojas viene a ser el amor, la fe, la esperanza y la suerte. Estos 4 elementos los podemos agrupar como el constructor de la felicidad, que es a lo que aspira llegar una persona.

Básicamente este concepto los podemos encontrar en casi todas las leyendas populares, salvo que algunas cambian los 4 elementos. Hay quién cree que estos símbolos son la salud, fama, amor y riqueza. Para otros los elementos son la fe, la esperanza, el amor y la suerte.

Sin embargo casi todo el mundo cree en el poder de la flor trébol para atraer la suerte debido a lo que podemos denominar la creencia positiva, que es aquello donde las cosas ocurrirán porque tendemos a hacer acciones encaminadas a producirlo.

Trébol de cinco hojas

Si ya encontrarse con un trébol de 4 hojas es difícil, el de cinco hojas es excepcionalmente raro de encontrarlo. Si alguna vez nos ocurre esto, nuestra suerte se va a multiplicar exponencialmente, sobre todo para atraer el dinero.

Estadísticamente hay un trébol de 4 hojas por cada 10.000 de 3 hojas. Y de más de cuatro ya es casi imposible.

Mitos y leyendas sobre el trébol de la buena suerte

  • Si una mujer coloca un trébol de cuatro hojas en la puerta de su casa, se va a casar con el siguiente hombre que conozca.
  • Eva al ser expulsada del paraíso cogió un trébol de cuatro hojas.
  • Se cree que para que funcione debe de llevarse en un zapato o entre las hojas de la biblia o de un libro antiguo.
  • En la mitología se cree que las hadas usan esta planta para recuperar energía. Sin embargo también existe el dicho que las hadas no soportan el trébol de cuatro hojas, y si tienes la suerte de tener uno entonces puedes ser su dueño.

¿Por qué deberías comprar trébol de la suerte?

Seguramente te gustaría tener un amuleto de la suerte, como el trébol de cuatro hojas para atraer la fortuna y prosperidad a tu vida. Pero o no lo encuentras o no tienes tiempo para buscarlo. En este caso no te preocupes, lo puedes comprar en nuestra tienda online, tiene el mismo resultado para atraer la suerte como uno encontrado en el campo. Pruébalo y coméntanos si te funciono.

¿Cuál es el significado del trébol de las 4 hojas?

Para los ocultistas, esta planta les ayuda a protegerse de los demonios.
Para los cristianos, la ven como algo mágico, ya que tiene la forma de la cruz.
Para los astrólogos, ven en ella un amuleto de protección del signo zodiacal Tauro.
Para los floristas, ven en ella como una planta para el amor. Si decides regalarle a alguien un trébol entonces estás expresando tu amor hacia esa persona.
Para los marineros, es el símbolo más grande de la buena suerte.

Trébol de la fortuna irlandés

En la mitología cristiana irlandesa, las cuatro hojas de esta planta representan a la Santísima Trinidad de los cristianos, es decir Padre, Hijo y el Espíritu Santo, y la cuarta es la suerte que vamos a recibir por la gracia de Dios.

En el paganismo, tanto el de 3 hojas como el de 4, se usan en rituales populares para espantar los malos espíritus.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies